lunes, 7 de noviembre de 2016

Mini-reseña: Everything, everything de Nicola Yoon

Título original: Everything, everything.
Título en español: Todo, todo.
Autora: Nicola Yoon
Género: New adult, Romance, contemporáneo.
Pág: 310
Sinopsis:
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Mi opinión:
Es la primera vez que leo algo de la autora y quedé sorprendida. La historia está plagada de reflexiones sobre la vida que de verdad son preciosas.

"El amor no puede matarme", digo, repitiendo las palabras de Carla.
"Eso no es verdad" ella dice, "¿Quién te dijo eso?"

Por un lado tenemos una chica con una enfermedad que no le permite tener contacto con el mundo exterior así que básicamente vive aislada y por otro lado un chico bastante solitario y con problemas familiares, el dúo menos pensado. Cuando la historia comienza Maddy está conforme con su vida, es consciente de su enfermedad y se encuentra resignada...hasta que ve a su nuevo vecino Ollie por la ventana.

"La vida es un regalo. ¿Estoy desperdiciando el mio?"

 La historia está llena de charlas, risas y confesiones, a pesar de los obstáculos que existen entre ellos Maddy y Ollie se hacen amigos de la forma más tierna pero su amistad crece día a día y de pronto mirarse de lejos ya no es suficiente. Los personajes son adorables, Maddy me pareció una protagonista fuerte y Ollie simplemente adorable.

"Le cuento que él piensa que soy divertida, inteligente y hermosa en ese orden y que el orden importa"

Y si te das cuenta que todo este tiempo te mantuviste viva pero no viviste realmente ¿qué harías? ¿Valdrá la pena arriesgar la vida por vivir aunque sea un momento? La respuesta es sí, porque el amor lo cambia todo, todo.


"Estaba feliz antes de conocerlo. Pero estoy viva ahora, y esas no son cosas iguales"

Denle una oportunidad a este libro porque deja un mensaje hermoso.
Disculpen si mi reseña es poco informativa pero es justamente eso lo que me proponía, creo que entre menos sepan de la historia mejor.
¡Nos seguimos leyendo!
Le puse 4 estrellas y media en GR

4 comentarios:

  1. No pinta nada mal, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Este es uno de mis libros favoritos. Lo leí en literalmente un día y me pareció una historia preciosa. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! me encantó, ahora estoy leyendo otro de la autora The sun is also a star y me está gustan mucho ;)

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥