viernes, 6 de marzo de 2015

Divagando: La historia detrás del nombre del blog...

¡Hola!
En donde yo vivo es de noche y luego de una mini maratón de How to get away with murder sin nada más que hacer tenía ganas de escribir, me puse a pensar que creo que nunca les conté porqué el blog se llama "Once upon a Shangri-la", la verdad es que no es una gran historia pero puede generar dudas ese nombre así que paso a explicarles.
Siempre supe que si tenía un blog le pondría de nombre el título de una canción, originalmente se iba a llamar "Read my mind" porque esa es mi canción favorita de The killers y aparte porque pegaba digamos con la temática, ya saben read/leer. Luego de varios intentos fallidos con blogger, porque déjenme decirles que me costó horrores agarrarle la mano, llegué a esta versión más o menos decente y quedé conforme pero decidí cambiarle el nombre. Otra de mis bandas favoritas es Arctic monkeys y  es así que un día escuchando la canción Suck it and see una frase me llamó la atención: 

Blue moon girls from once a upon a Shangri-La
How I often wonder where you are...

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue ¿Shangri-la? ¿y eso qué es? Así que me puse a investigar y con la ayuda de mi fiel amigo Google descubrí que Shangri-la es el nombre que le dio James Hilton en su novela Horizontes perdidos a un lugar utópico y paradisíaco, el cual supuestamente  se encontraba en los Himalayas aunque no se sabe su ubicación con certeza.
Resulta que este libro causó mucho revuelo en su momento por lo que significaba dicho lugar, el cual estaba relacionado a la espiritualidad oriental y prometía paz y armonía a quienes llegaran a él. El concepto de Shagri-la se usó muchas veces en el terreno artístico e incluso hay películas que lo representan y esto alentó a que muchos exploradores y aventureros se animaran a buscar ese paraíso perdido
En el libro ésta era una tierra de felicidad permanente, aislada del mundo exterior y los habitantes de ese lugar eran casi inmortales , otra cosa que se decía es que es un mundo escondido imposible de acceder. Y llegué a la conclusión de que no había mejor nombre que "Érase una vez en Shangri-la", a nosotros los que amamos los libros nada nos da más felicidad que sentarnos a leer un buen libro y perdernos en ese mundo inventado, vivimos mil vidas que no son nuestras pero que se nos prestan por un ratito y esas historias se quedan con nosotros para siempre, se vuelven inmortales. Los libros son nuestro Shangri-la, nuestro lugar feliz.
Hay una antigua creencia budista que dice lo siguiente sobre Shangri-La: 

"Para llegar, no es preciso contar con un mapa o guías avezados, sólo es necesario estar preparado íntimamente. Entonces, lo inefable aparecerá ante la vista en todo su esplendor". 

Y esa es la historia del nombre del blog, ¡las cosas que uno aprende en Google!
Sin más que contarles me voy pero les dejo abajo la canción de la cual surgió la idea.
¡Nos seguimos leyendo!



Arctic monkeys - Suck it and see

2 comentarios:

  1. Pues sí que tiene buena historia sí, el mío no jajaj es solo el nombre de la espada de Luke en Percy Jackson así que, no tiene mucho que contar. Estoy pensando en cambiárselo pero no sé si será una buena idea. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajja la verdad a mi me gusta mucho el nombre de tu blog, yo decidí cambiar el nombre cuando todavía no tenía seguidores ( igual no tengo tantos ahora jaja) así que no sé si te recomendaría cambiar el tuyo ahora porque veo que tenés bastantes y generalmente uno se acuerda que tal blog le gusta por el nombre. ¡Gracias por pasar por acá! un beso

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥