miércoles, 25 de febrero de 2015

The infinite sea - Rick Yancey

Título original: The infinite sea.
Título español: El mar infinito.
Autor: Rick Yancey.
Trilogía: The Fifth wave #2

Sinopsis
¿Cómo se puede liberar a la tierra de los siete mil millones de seres humanos? Quitándoles su humanidad.
Cassie Sullivan y sus acompañantes han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y con la Quinta Ola arrasando allá por donde pasa, tienen que tomar una decisión: prepararse para el invierno y esperar el retorno de Evan Walker o buscar a otros supervivientes antes de que el enemigo los encuentre. Porque el siguiente ataque es más que inevitable.
Nadie puede anticipar cuán bajo los Otros pueden caer, ni lo lejos que llegará la humanidad...


Mi opinión
OK. ANTES QUE NADA ¿QUÉ CLASE DE FINAL ES ESE?

Todavía estoy un poco confundida con este libro y ni siquiera estoy segura de la puntuación que le di. Esta reseña puede contener spoilers, están advertidos.
Empecemos. Nuestros personajes siguen en la constante lucha por sobrevivir y el panorama que tenemos es exactamente el que se nos da al final de The fifth wave, es decir, con Evan desaparecido/muerto (?, Cassie, Sam, Ben y los demás (soy un desastre con los nombres, entiendan) juntos en el refugio al que los envió Evan. Pero, siempre hay un pero y en este caso el problema es que saben que no pueden quedarse allí por mucho tiempo porque serán encontrados por lo tanto deben buscar un nuevo lugar adonde dirigirse. Esa es la forma en la que empieza y a partir de allí se darán diferentes situaciones con nuestros personajes, a veces juntos, a veces separados, siempre corriendo peligro.
En este libro podremos conocer un poquito más a fondo el pasado de personajes como Marika/Hacha y Bizcocho, por un lado eso fue bueno para poder entender mejor el porqué de su personalidad y sus acciones en el presente. Cassie ya no tiene el rol principal aquí, se podría decir que el personaje principal femenino en esta segunda parte es Hacha y aunque en el primer libro casi no la soporté en éste la llegué a querer, ¿y cómo no hacerlo? si la chica es una especie de Uma Thurman en Kill Bill, REAL.
Aparece un personaje nuevo que aunque me pareció misterioso es imposible no encariñarte con él, es Navaja y él "ayuda" de alguna manera a Hacha.
No puedo contar nada de la trama sin dar spoilers así que me voy a limitar a decir las cosas que me gustaron y las que no.
No se resuelve NADA, supuse que aquí se nos aclararía un poco la situación pero ¿adivinen qué? NO.


Puedo llegar a decir que incluso me confundió más. Entiendo esa manía por el uso de las metáforas de Yancey pero una ayudita de vez en cuando no vendría mal, o yo estoy muy lenta o no sé pero realmente hay cosas que no entendí. Supongo que el Sgto. Vosch y Hacha son seres sumamente superiores intelectualmente porque la mayor parte de sus conversaciones para mi fueron como: what the hell?. 
La introducción del personaje de Navaja fue de lo mejor, en muy poco tiempo logró gustarme y no lo sentí de relleno pero lo que le pasa casi al final ¿en serio vamos a pasar por eso otra vez Yancey? Really?. Tengo una duda con respecto a él que supongo se resolverá en el 3ro.
Las relaciones entre los personajes están demasiado revueltas, tanto que ya ni sé quién se supone que quiere a quién, ni tengo idea de cómo van a quedar. Y cuando aparece Grace (ex de Evan) es todo drama, drama, drama. Chicos, hay un apocalipsis alien sucediendo, no hay tiempo para hacer escenas de celos.
Yo no soy Team Evan, sorry. El chico me gusta, es adorable y todo pero Ben Parish es mil veces más interesante de leer y me gusta el equipo que hace con Cassie. Evan es una especie de Terminator y tengo la sospecha de que él va a ser más que importante en esta guerra en el siguiente libro.
El final me pareció apresurado y todo quedó en la nada otra vez pero bueno...
No noté ningún crecimiento con respecto al primero, en realidad para mi hubo un retroceso y por eso le bajé una estrella y media. Lo peor de todo es que tuvo un comienzo tan prometedor que sería una lástima si en el tercero no mejora.

Sin embargo sin dudas voy a leer el siguiente.

¡NECESITO RESPUESTAS!


PD: Le puse 3.5 estrellas en Goodreads.
¡Nos seguimos leyendo!

Aquí les dejo el booktrailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥